google8475a07bba486c7f.html
6428763

La nueva gestión del aceite usado lleva el reciclado a las nubes. Combustible reciclado para aviación

Un nuevo avance en la gestión de residuos y el reciclado y valorización. El aceite usado llega a las máximas cotas, nada menos que hasta las nubes.

Varias compañías aéreas apuestan por la utilización de biocombustibles elaborados a partir de aceites usados.

Ya en septiembre del año pasado, un Airbus A330-302E de FINNAIR batió un record cruzando el Altlántico (Helsinki – Nueva York) con una mezcla con un contenido sustancial de aceite de cocina reciclado y combustible convencional. Este cambio de combustible no hizo precisó ninguna modificación en el avión y redujo la emisión de CO2 entre el 50 y el 80%.

Este tipo de experiencias se están extendiendo a lo largo y ancho del planeta. La última experiencia la ha desarrollado la compañía China Hainan Airlines. El pasado sábado 21 de marzo celebraron el éxito del primer vuelo de pasajeros entre Shanghái y Pekín de un Boeing 737 propulsado por una combinación de aproximadamente un 50% de biocombustible y un 50% de queroseno convencional.

full04

Por el momento se trata de los primeros pasos firmes para la implantación de este tipo de combustibles que tienen una gran proyección. El desarrollo de esta tecnología se está extendiendocomo una “mancha de aceite” en diversos centros de investigación y desarrollo tanto de los paises avanzados, como en los emergentes.

 

Author Info

Residuos Baratos

No Comments

Comments are closed.